POSICIONAMIENTO SEO

¡Posiciona tu sitio en los buscadores de manera duradero!

¿Sigues perdido con las reglas del posicionamiento web de Google? Aquí están las 21 preguntas que te permitirán saber todo sobre el posicionamiento de tu sitio web.

  • ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

    El posicionamiento web SEO (del inglés: Search Engine Optimization) es el conjunto de los métodos técnicos que tienen como objetivo el posicionamiento de las páginas web de tu sitio internet en los primeros resultados naturales de los buscadores (como Google, pero también como Bing, Yahoo u otros).

    Eso tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las dichas páginas, siguiendo una serie de reglas dictadas por los mismos buscadores.

    Search engine optimization

     

  • ¿POR QUÉ EL POSICIONAMIENTO SEO ES INDISPENSABLE?

    Porque hay más de 1 billón de sitios web en internet y porque Google cuenta con alrededor de 30 000 billones de páginas.

    Cuando un usuario busca algo en el internet, la única manera para que tu página se vuelva visible es la optimización.

    Por mucho de que tu sitio sea el más bonito del mundo, sin posicionamiento SEO, es muy probable que se quede invisible.

    Google search engine optimization

     

  • ¿POR QUÉ EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE ES EL PRIMER CANAL DE ADQUISICIÓN DE TRÁFICO DIGITAL?

    El posicionamiento SEO permite atraer un tráfico cualificado hacia tus páginas web. Así, es muy probable que estos usuarios se conviertan en posibles clientes y luego en clientes de verdad.

    Por eso, optimizar tu posicionamiento SEO te permite captar la atención de los que están realmente interesados por el tipo de servicio o de producto que vendes.

    Este tráfico generado por el posicionamiento en Google es durable en el largo plazo. A contrario de una campaña publicitaria tradicional, cuyos efectos se paran ya que dejas de invertir dinero, el posicionamiento SEO sigue atrayendo tráfico (y sigue produciendo beneficios), hasta cuando ya no lo estás optimizando.

    google traffic acquisition

     

  • ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL POSICIONAMIENTO SEO Y EL POSICIONAMIENTO DE PAGO?

    Como su nombre indica, el posicionamiento SEO tiene como objetivo el posicionamiento de las páginas en los resultados “naturales” o “enlaces orgánicos” de los SERPs (Search Engine Result Page – las páginas que muestran los resultados de los buscadores).

    Este posicionamiento no requiere ninguna inversión en el buscador, al contrario que el posicionamiento de pago (SEA).

    Este consiste en la compra de palabras claves para ubicar enlaces promocionados como primeros resultados en los SERPs, por ejemplo, con una campaña Google AdWords.

    search-engine-optimization-and-search-engine-advertising

  • ¿POR QUÉ NECESITAMOS EL POSICIONAMIENTO SEO DE GOOGLE?

    Porque es el buscador más utilizado del mundo. Su cuota de mercado oscila entre el 75% y el 95% según el país: en España, más del 93% de la población utiliza este buscador como primera opción.

    Trabajar el posicionamiento SEO es crear oportunidades de convertir tus páginas web en páginas visibles para los usuarios.

     

  • ¿CÓMO FUNCIONA EL BUSCADOR GOOGLE?

    Google indexa billones de páginas cada día y las clasifica para posicionarlas en los resultados de búsqueda.

    Antes de eso, se desarrolla el “crawl”: la exploración de todas las páginas web por los robots de Google.

    Si las condiciones son las adecuadas, una página será indexada, es decir guardada en la memoria de la base de datos de Google. Luego, será posicionada entre los resultados del buscador.

    Este posicionamiento se hace según la pertinencia de las páginas en comparación con las solicitudes hechas por los usuarios. Por ejemplo, si alguien busca “agencia de posicionamiento web” en Google, va a conseguir las páginas que mejor responden a su solicitud.

    Para decidir cuales páginas son pertinentes y cuales no lo son, Google implementó cientos de criterios: son esos criterios que el posicionamiento SEO trata de seguir siempre.

     

  • ¿POR QUÉ UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO TOMA TIEMPO?

    Con más de 200 criterios de optimización, el posicionamiento SEO de Google requiere conocimiento, experiencia… ¡y tiempo!

    Una estrategia de posicionamiento de sitios web solo da resultados en el largo plazo: primero, la auditoría SEO, luego la definición de un plan de acciones, la implementación, el trabajo con las páginas, la publicación de contenidos y el linkbuilding. En promedio, hay que contar 6 meses para empezar a ver efectos positivos. Luego, los efectos siguen apareciendo en el largo plazo.

    Finalmente, el posicionamiento SEO es como el diésel: ¡lento al inicio, pero luego, muy eficiente!

  • ¿CÓMO OPTIMIZAR SU POSICIONAMIENTO WEB?

    Optimizar el posicionamiento de tu sitio web impide utilizar un número importante de canales (más de 200) que corresponden a los criterios implementados por Google.

    Para ayudar a los webmasters cuando arranquen, el buscador publicó un guía del posicionamiento SEO en Google – ¡pero no creas que, en esta, vas a conseguir todos los secretos para lograr tu optimización! Sobre todo, la base es el trabajo.

    Website search engine optimization

  • ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO ON-SITE?

    ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO ON-SITE?

    El posicionamiento SEO on-site junta todos los elementos vinculados con las páginas en sí:

    • Las etiquetas HTML (título, meta descripción, niveles de títulos Hn, atributo alt para las imágenes…)
    • Los rich snippets (extractos enriquecidos)
    • La estructura de las URLs
    • El tiempo de espera
    • La arquitectura interna
    • Los archivos robots.txt y sitemap
    • La pertinencia de las palabras claves
    • La ubicación de las palabras claves en los contenidos y su densidad
    • El campo semántico acerca de las palabras claves
    • La calidad y la originalidad de los contenidos
    • El aspecto mobile-friendly: que sea responsive

    Estos elementos impactan más o menos el posicionamiento SEO de una página, pero al menos ayudan para mejorar su visibilidad.

    Search engine optimization

  • ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO OFF-SITE?

    ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO OFF-SITE?

    El posicionamiento SEO off-site, también llamado linkbuilding, es vinculado con los elementos exteriores a las páginas web:

    • La fama del sitio
    • El linkbuilding y los backlinks (los enlaces que dirigen hacia tus páginas, desde otros sitios web)
    • El análisis de la competencia
    • Los enlaces sociales

    El punto central del posicionamiento SEO off-page en Google es la calidad: una página agradable para los usuarios recibirá de manera más fácil enlaces entrantes y su fama aumentará más rápido. 10 backlinks que vienen desde unos sitios influyentes son más impactantes que 100 backlinks que provienen de sitios con mala reputación.

     

  • ¿CÓMO ESCOGER LAS PALABRAS CLAVES?

    La decisión de las palabras claves depende de tu sector y de tus necesidades.

    Las palabras claves se escogen según su fama (es decir, según el número de veces que los usuarios las buscan) y de la competición que haya con esas.

    A pesar de que sea difícil posicionarse con palabras claves genéricas en algunos sectores (como por ejemplo “agencia SEO”), el posicionamiento SEO puede ser más fácil con palabras claves de “long tail” y así generar un tráfico más calificado.

    Existen numerosos softwares para ayudarte en la elección de tus palabras claves, como por ejemplo la plataforma de planificación de palabras claves de Google.

    Comment choisir ses mots clés Google ?

     

  • ¿POR QUÉ LA “LONG TAIL” ES IMPORTANTE PARA EL SEO?

    La “long tail” define expresiones claves de más de 4 o 5 palabras. Permite posicionarse con solicitudes más precisas y más calificadas.

    Por ejemplo, se puede usar “agencia de posicionamiento SEO ubicada en Madrid” en vez de “agencia SEO”.

    Estas palabras claves más específicas son menos populares, pero también menos competitivas y te permiten posicionarte mejor. Además, se sabe que se obtienen mejores tasas de transformación con esas.

    La búsqueda vocal se pone muy de moda y favorece las solicitudes “long tail”. Un posicionamiento SEO Google adaptado es requerido para este tipo de solicitud.

    En SEO, la “long tail” atrae el 80% del tráfico y además, un tráfico de mejor calidad.

  • ¿CÓMO FUNCIONAN LAS ACTUALIZACIONES DE GOOGLE?

    Los algoritmos de Google son programados para ofrecer al usuario los resultados más pertinentes. En este proceso, siempre cambian según las actualizaciones de Google. Algunas son menores (como la compatibilidad con los móviles, el protocolo https) y no crean sismos en el posicionamiento de los sitios, pero otras son consideradas como mayores porque cambian de manera significativa los criterios de posicionamiento SEO de Google. Podemos citar, por ejemplo:

    • Google Pingouin para un linkbuilding más cualitativo
    • Google Panda para una mejor consideración de la calidad de los contenidos en la web
    • Google Colibri y de manera más reciente, RankBrain, para entender mejor la intención del usuario y para darle resultados todavía más adecuados a su solicitud
    • El algoritmo Google Mobile Friendly para favorecer el posicionamiento SEO de los sitios adaptados a los móviles. El buscador también te ofrece un Mobile-Friendly Test Google para que verifiques el nivel de compatibilidad de tu sitio.

    Estos algoritmos no solo verifican la pertinencia del posicionamiento SEO, sino que penalizan los sitios que utilizan estrategias SEO abusivas.

     

    Google update

  • ¿QUÉ ES UNA PENALIDAD DE POSICIONAMIENTO SEO EN GOOGLE?

    Las penalidades de posicionamiento web en Google son la consecuencia de las actualizaciones de los algoritmos. Por ejemplo, la penalidad Pingouin es un filtro que castiga los sitios que tienen backlinks de mala calidad.

    La penalidad Panda se enfoca sobre los sitios cuyos contenidos no corresponden a los estándares de calidad esperados por Google. Por ejemplo, no se recomienda hacer listas de palabras claves.

    Estas penalidades no solo son algorítmicas, pero también pueden ser manuales y decididas por ingenieros de la empresa Google.

    Un sitio penalizado puede pasar de la primera posición en los SERPs a la posición 20 en un solo segundo y quedarse en las páginas oscuras de Google hasta que el problema sea solucionado. Google publicó una lista de reglas básicas publicadas para ayudar a los webmasters.

     

    search engine optimization google penalty

  • ¿CÓMO SABER SI TU SITIO FUE PENALIZADO POR GOOGLE?

    ¿Como saber si tu sitio o si algunas de tus páginas fueron penalizadas a causa de estrategias de posicionamiento SEO abusivas? Lo sabrás si:

    • Recibes un mensaje de la Google Search Console
    • Ves un cambio instantáneo en el posicionamiento de tus páginas o una baja rápida del tráfico generado.

     

    Google penalty

  • ¿CUÁNTO CUESTA UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO?

    El costo del posicionamiento de tu sitio web depende de muchos factores (el sector, las necesidades, la competencia, los objetivos, el tamaño del sitio web, etc…). El presupuesto solo puede ser determinado después de un análisis SEO profundo que tome en cuenta todos estos factores. Cuesta alrededor de 15 000€ por año para una PYMES (presupuesto promedio) y hasta unos miles de euros mensuales para una empresa grande.

    How much does search engine optimization strategy costs ?

     

  • ¿QUÉ INCLUYE UNA AUDITORÍA SEO?

    Una auditoría SEO es una etapa indispensable para establecer cualquier estrategia de posicionamiento SEO en Google. Permite determinar el mejor plan de acciones, para que sea completo y adaptado a los numerosos factores específicos de tu actividad y de tu sitio web. Una auditoría SEO analiza:

    • Las palabras claves
    • Las estrategias de competencia
    • El rendimiento del sitio en cuestión de posicionamiento SEO
    • La arquitectura y los contenidos del sitio
    • El rendimiento técnico
    • La calidad y la amplitud del linkbuilding

    Una auditoría SEO se basa sobre técnicas adaptadas a las problemáticas específicas analizadas, pero la estrategia tiene que ser pensada por el consultor SEO.

    No existe ninguna estrategia SEO genérica, ni receta secreta que funcione para todos los sitios. La auditoría de posicionamiento SEO es la única manera de establecer una estrategia adaptada.

    SEO AUDIT

  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR SU AUDIENCIA?

    El posicionamiento SEO tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web para aumentar su tráfico. Por eso, es esencial poder medir el volumen de tráfico que pasa por tu sitio. Es la condición última para evaluar la eficiencia de las campañas SEO y cuando se vuelve necesario, para corregir los problemas. Aquí te damos unos indicadores privilegiados para seguir tu campaña:

    • El tráfico global
    • Las páginas más visitadas
    • Las páginas que convierten los visitantes en clientes potenciales
    • Los sitios y las plataformas de dónde vienen los visitantes

    Existen numerosas herramientas para medir el tráfico, como por ejemplo Google Analytics.

    How to measure efficiency search engine optimization with Google Analytics ?

  • ¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO LOCAL?

    Una rama del posicionamiento SEO en Google, el posicionamiento local tiene como objetivo posicionarse con una solicitud de ubicación, que incluye generalmente el nombre de una ciudad. Por ejemplo: “agencia posicionamiento SEO Madrid”.

    El objetivo es alcanzar clientes locales en el momento en el cual están buscando información sobre un servicio o un producto.

    Tomando en cuenta que el 25% de todas las búsquedas en Google llevan un aspecto local y que el 88% de las búsquedas con ubicación se hacen desde un smartphone y se convierten en una acción (llamada telefónica, visita física), es necesario trabajar con este aspecto.

    Google My Business ofrece un posicionamiento orgánico local muy simple en Google. Esta funcionalidad muestra las informaciones de contacto de la empresa, sus horarios y su posición geográfica via Google Maps.

  • CONFIAR SU POSICIONAMIENTO SEO A UNA PERSONA EXTERIOR

    El posicionamiento SEO en Google requiere conocimientos específicos, mucha experiencia y una mirada constante sobre las evoluciones de los criterios dictados por los buscadores.

    A menos de que tengas un equipo completo de consultores en tu empresa, será más eficiente y más rentable llamar a una persona exterior (una agencia SEO) para el posicionamiento de tu sitio web.

     

    Search engine optimization agency

  • HACER UN POSICIONAMIENTO SEO AL INTERNACIONAL

    ¿Deseas posicionar tu sitio web en Google en el internacional para alcanzar una audiencia todavía más grande? Para lograr eso, hay que:

    • Poner tu sitio web en modo multilingüe
    • Confiar la traducción de tus contenidos a un profesional
    • Escoger bien las palabras claves en el idioma de cada país para posicionarte en los buscadores nacionales (como por ejemplo Google.de, Google.fr, Google.it, etc…)
    • Construir una estructura URL adecuada
    • Por fin, ¡llamar a una agencia SEO especializada en el posicionamiento en el internacional!

    International Search engine optimization

     

  • 🖥️ ️¿Qué es el posicionamiento SEO?

    El posicionamiento web (del inglés: Search Engine Optimization) es el conjunto de los métodos técnicos que tienen como objetivo el posicionamiento de las páginas web de tu sitio internet en los primeros resultados naturales de los buscadores (como Google, pero también como Bing, Yahoo u otros).

  • 📆 ¿Cuánto tiempo dura una misión SEO?

    Los primeros resultados pueden ser observados entre 4 y 12 meses después del inicio de la misión SEO, según Google. Para que tus páginas se queden en los primeros resultados de Google para siempre, tienes que ver el SEO como una estrategia a largo plazo.

  • 💰 ¿Cuánto cuesta una estrategia SEO?

    El costo de una estrategia SEO varía según la amplitud del trabajo que se va a hacer y la competitividad de tu mercado y de las palabras claves vinculadas. El presupuesto promedio para una PYMES es de 15 000 euros anuales.

¿QUIERES ESTABLECER UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO EN GOOGLE?

CONTÁCTANOS