Desarrollo web: Eskimoz crea tu web a medida

¿Tienes un proyecto de desarrollo web? Eskimoz, tu agencia experta en SEO, creará una web adaptada a tus necesidades mediante un CMS o una web a demanda.

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Création de site internet : eskimoz crée votre site web sur-mesure

CREAR UNA WEB ¿Por qué es fundamental?

Eskimoz se encarga de tu proyecto de desarrollo web y te ofrece soluciones a medida para responder exactamente a tus necesidades. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la desarrollo web!

Recurso clave para el marketing

Sin una web, no existes en internet. Tus clientes potenciales no pueden encontrarte, ponerse en contacto contigo ni conocerte. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental que utilizamos a diario para comunicarnos, comprar, trabajar, entretenernos y, por supuesto, informarnos. Un consumidor que quiera saber más sobre una empresa, una marca, un producto o un servicio empezará su búsqueda en la internet (y, con toda probabilidad, en Google).

En definitiva, sea cual sea tu sector de actividad y el tamaño de tu empresa, no puedes prescindir de esta herramienta, que es a la vez un escaparate virtual y una palanca de marketing digital. Esto implica, ante todo, crear una web adaptada a tus necesidades profesionales: que incluya las funcionalidades fundamentales para desarrollar tu actividad y alcanzar tus objetivos.

 

Sin embargo, la creación de una web es un proyecto complejo. ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? ¿Qué significa exactamente crear una web en términos de construcción, identidad visual, carga, seguridad…? ¿Y a quién debes confiar la creación de tu sitio web para asegurarte de que se cumplen todos tus requisitos? ¡Eskimoz responde a todas estas preguntas en esta página!

Créer un site internet, pourquoi c’est indispensable ?
Comprender

¿Cómo crear una web?

Crea tú mismo
tu propia web

Hay muchas formas de crear una web, pero las más accesibles son a través de CMS (Content Management System), herramientas que permiten crear páginas e integrar información sin necesidad de programar ni conocer el lenguaje html.

Los más populares son WordPress, Drupa, Joomla y Prestashop, cada uno con su características diferenciales: el CMS WordPress es universal pero funciona especialmente bien para blogs, Prestashop está dedicado a la creación de una web de e-commerce, Drupal se adapta a grandes sitio webes con una arquitectura compleja, etc.

Estas herramientas funcionan con un modelo de construcción idéntico: tú eliges la naturaleza de tu sitio web y, posteriormente, el diseño gráfico (que determina la maquetación, el aspecto general y la identidad corporativa). Tú mismo te encargas de incluir contenidos útiles, como elementos visuales o textos. Por último, añades funcionalidades gracias a extensiones (plug-ins) que te permiten integrar, por ejemplo, formularios o una tienda en línea.

 

Créer son site web soi-même

Crear una web de este modo tiene muchas ventajas: es fácil de usar, accesible a todos, a menudo gratuito y rápido. Sin embargo, también tiene muchos inconvenientes: estas herramientas son bastante limitadas, tanto en funcionalidad como en prestaciones técnicas, no permiten personalizarlas y cualquier cambio que se haga es técnicamente costoso…

Al decantarte por la creación de una web a través de una plataforma gratuita, te darás cuenta rápidamente de que es difícil (por no decir imposible) modificar la mayoría de los componentes de tu sitio web, personalizar su identidad visual, convertirlo en una herramienta eficaz de marketing digital y, mucho menos, crear una web complejo de e-commerce.

En cuanto a la creación de un sitio web propio sin utilizar un CMS (lo que sería preferible), todo se reduce a dominar en profundidad todos los aspectos de programación. Por eso, ¡no todo el mundo puede hacerlo!

Recurrir a una agencia de desarrollo

Una agencia web que se encargue de la creación de una web puede basarse en un CMS para diseñar la estructura y, luego, desarrollar módulos específicos caso por caso para responder a las especificidades de la solicitud del cliente; o bien desarrollar el sitio web desde cero para que esté hecho a medida. Esta segunda solución es fundamental cuando se trata de implementar funcionalidades complejas, permitir que muchos usuarios accedan al sitio web, integrar un área privada realmente segura (como un área de clientes), garantizar la protección de los datos personales, ofrecer un sitio web en varios idiomas, etc.

La creación de una web a medida se basa en el trabajo de desarrolladores que utilizan un framework: un entorno dedicado al desarrollo web, una especie de «página en blanco» en la que puedes crear un sitio web desde cero e integrar las funcionalidades que desees. Este proceso de creación se basa en unos conocimientos y una experiencia que redundan en beneficio de la calidad del sitio web, en la medida en que la agencia con la que elijas trabajar ya ha desarrollado anteriormente plataformas parecidas a la que necesitas.

 

portrait consultant eskimoz

Algunas agencias están especializadas en un campo concreto y aportan un valor añadido. Por ejemplo, cuando Eskimoz se encarga de la creación de tu sitio web web, no sólo te beneficias de su experiencia en desarrollo web, sino también de sus profundos conocimientos en SEO.

Otra ventaja: más allá del proyecto de creación del sitio web web como tal, se trata de una relación a largo plazo que se establece entre tu agencia web y tú. Esto significa que puedes contar con tu aliado en caso de problemas, si deseas añadir módulos o funcionalidades, o para garantizar la actualización de tu sitio web.

Comunicar

Desarrollo web:
¿qué pasos hay que seguir?

¿Cómo funciona un proyecto de desarrollo web? Objetivos, especificaciones, estructura, características, identidad visual, nombre de dominio, alojamiento web…

¡Te lo contamos todo!

Definir los objetivos de tu web

Todo proyecto de desarrollo web debe tener en cuenta los objetivos propios de su actividad y de su empresa, ya que una web puede ser un simple escaparate virtual (el equivalente, en internet, de un escaparate en el que se exponen los productos destacados), pero también una palanca de adquisición y conversión, un instrumento de popularidad, un lugar de encuentro para tu comunidad, una fuente de información para los usuarios, una tienda completa (sitio web de comercio electrónico), etc. Por eso, es importante ponerte en contacto con una agencia web para la creación de una web a medida en cuanto los modelos gratuitos dejen de corresponder a tus necesidades.

Por lo tanto, al principio del proyecto debes definir los objetivos que deseas alcanzar con tu sitio web: presentar tu empresa o marca, vender online, promocionar tus productos o servicios, etc. Esto te ayudará a diseñar tus páginas cuando se inicie el proceso de creación del sitio web.

portraits consultants eskimoz

Redactar un pliego de condiciones

El pliego de condiciones es el documento más importante de cualquier proyecto en internet, y el diseño de una web no es una excepción. Puede ser más o menos voluminoso en función de la envergadura del proyecto: unas pocas páginas bastarán para un sitio web escaparate, pero, si duda, necesitarás más de cien para un sitio web de comercio electrónico con funcionalidades complejas. El pliego de condiciones, elaborado por un jefe de proyecto con vistas a la creación de una web, debe incluir varios elementos:
  • Análisis

  • Identidad visual

  • Creación

  • Restricciones técnicas

  • Limitaciones presupuestarias

  • Optimización

Diseño de la estructura y el contenido del sitio

La estructura general debe decidirse al principio del proyecto de diseño del sitio web. Este paso consiste en determinar el número y la naturaleza de las páginas que necesita para que tu sitio web sea funcional. Por lo general, creamos un sitio web…

  • Una página de inicio

  • Páginas dedicadas a los servicios/productos vendidos (fichas de producto)

  • Páginas de aterrizaje dedicadas a la conversión

  • Una página «Sobre nosotros»

  • Una página de contacto

  • Una página de aviso legal

  • Un blog para publicar artículos

A partir de ahí, la creación de tu sitio web web puede incluir muchas otras páginas: área de clientes, carrito de la compra y pago seguro (fundamental para un sitio web de comercio electrónico), formación, preguntas frecuentes, foro, calendario, reservas, formulario…

Cada página debe tener su propio contenido. Puede ser texto, imágenes, ilustraciones, vídeos, etc. En esta fase del proyecto de creación de tu sitio web web, aún no es necesario producir este contenido, pero es preferible diseñarlo cuanto antes, aunque sólo sea para imaginar la forma final de cada página.

Crear

Planificar las funcionalidades

El usuario que llega a tu sitio web (por ejemplo, desde buscadores o redes sociales) debe poder hacer algo: leer contenidos, ver vídeos, ponerse en contacto con tu departamento comercial, comprar productos, completar un formulario, crear un perfil de usuario, descargar documentos, etc.

Todas estas acciones, que se llevarán a cabo una vez que el sitio web esté en línea, presuponen que has planificado las funcionalidades relacionadas. Por lo tanto, estas funcionalidades deben definirse antes de la creación del sitio web web e integrarse en el pliego de condiciones, sobre todo cuando requieren un desarrollo específico (es decir, cuando los módulos existentes no responden exactamente a la necesidad expresada). Estas determinarán cómo se desarrollará tu sitio web y cuánto le costará.

Definición de la identidad visual

La identidad visual de una web es lo que te define inicialmente para los usuarios, pero también lo que te distingue de la competencia. Por lo tanto, su diseño debe ser una parte importante de tu proyecto de creación de una web.

Más concretamente, tus elecciones visuales deben corresponder a la identidad formal de tu empresa o marca. Para ello, debes remitirte a tu identidad corporativa a la hora de crear tu sitio web: maquetación, fuentes, colores y logotipo, así como cualquier otra información estética que desees asociar a tu empresa.

Para guiar mejor a tu agencia web, no dudes en proporcionarle algunos ejemplos de sitio webes que te parezcan especialmente atractivos desde el punto de vista visual. Pero cuidado: el proceso de creación de una web puede ser largo y la elección final del diseño requiere cierto tiempo, ya que necesitas estar seguro de que has conseguido la identidad visual que te conviene. Por lo general, un desarrollador trabajará en una de las páginas principales (normalmente, la página de inicio) y te la presentará para que des tu visto bueno antes de construir el resto del sitio web siguiendo el mismo modelo.

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Elegir un dominio

El «nombre de dominio» es la URL que permitirá acceder a tu sitio web web. El nuestro es «eskimoz.es», como puedes ver en la barra de direcciones de tu navegador.

Por lo tanto, es a la vez la identidad de tu sitio web y el camino hacia él, de ahí que su elección sea tan importante en el proceso de creación de tu sitio web web: debe estar relacionado con el nombre de tu empresa o marca, o con tu actividad. ¡Un editor de software cuyo nombre de dominio sea «recetas-faciles.es» no se antoja realmente pertinente!

Un nombre de dominio se adquiere en sitio webes especializados, por ejemplo, una plataforma de alojamiento web. Primero, hay que comprobar que está disponible y, luego, pagar cierta cantidad (normalmente entre 5 y 15 euros) para hacerte con él durante un año. La ventaja de una agencia web que se encargue de la creación de tu sitio web web es que no tienes que preocuparte de este paso: solo tienes que transmitir tus deseos a tu interlocutor, proponiéndole varias opciones en caso de que algunas de ellas ya no estén disponibles.

 

création de site internet choisir un nom de domaine

También debes elegir una extensión para el nombre de dominio, que viene después del “.” en la URL. Esta extensión puede ser genérica (y tranquilizadora para los usuarios), como .com o .org; puede estar geográficamente localizada según el país: .es para España, .fr para Francia, .de para Alemania, etc.; o puede adaptarse a la actividad, por ejemplo, .shop para un sitio web de e-commerce. (Ten en cuenta que los sitio webes institucionales tienen su propia extensión, como .gob.es, a la que no pueden acceder las organizaciones privadas).

Elegir tipo de alojamiento web

El alojamiento web se refiere a la ubicación donde estará alojado tu sitio web, el equivalente digital de un local comercial o una oficina. Se trata de un servidor donde se almacenan todos los datos de tu sitio web web. La mayoría de las veces, estos servidores están gestionados por terceras empresas (como OVH y Hostinger), y tú simplemente «alquilas» espacio de almacenamiento por un coste variable en función del volumen de datos. También en este caso, si has confiado la creación de tu sitio web a una agencia web, es esta la que se encarga de alojar tu plataforma en un servidor.

Lanzar tu web

La puesta en línea llega al final del proyecto de creación del sitio web web. También es una etapa extremadamente delicada que consiste en cargar los datos del sitio web en el servidor elegido y redirigir el nombre de dominio hacia él para que un usuario que escriba tu URL en su navegador pueda acceder a él.

Este proceso implica un gran número de acciones a realizar, dependiendo del tipo de sitio web web y de la forma en que esté desarrollado. Por ejemplo, un CMS (WordPress u otro) utiliza una base de datos para almacenar elementos dinámicos, como entradas de blog, lo que requiere conectar esta base de datos a los archivos del sitio web web.

 

portraits consultants eskimoz

Si tu proyecto de desarrollo web es, en realidad, un proyecto de rediseño, es decir, que estás modificando una web existente para adaptarlo a tus nuevas necesidades, la cosa cambia un poco. En efecto, hay que partir de un punto de preproducción y migrar el sitio web totalmente creado al servidor ya utilizado.

Esto requiere contar con ciertos conocimientos que quizás no domines, por lo que resultará interesante recurrir a una agencia especializada para la creación de tu sitio web.

Tras el desarrollo de tu web

Tu sitio web está en línea y es funcional: ¡Felicidades! Pero tu proyecto de creación de una web no termina aquí. Aunque el sitio web esté en línea, todavía quedan algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • La optimización SEO

    Son las palancas de posicionamiento SEO que permiten, valga la redundancia, posicionar las páginas en los motores de búsqueda. Estas palancas se refieren a la técnica, el contenido y la creación de enlaces. Para que un sitio web sea eficaz en términos de SEO, es preferible integrar las especificidades técnicas en el diseño del sitio web.

     

  • La actualización

    Una web implica una actualización regular: las herramientas utilizadas deben actualizarse, sobre todo por razones de seguridad. Pero también es cierto que tus páginas estáticas deben actualizarse con regularidad. Por cierto, ten en cuenta que, en términos de posicionamiento web natural, los motores de búsqueda tienden a dar prioridad al contenido más reciente.

  • La seguridad

    Es una parte importante de cualquier proyecto web, especialmente cuando se trata de crear un sitio web en internet. Cada año, 8 de cada 10 empresas son víctimas de ciberataques (fuente), por no hablar de la cantidad de datos robados por los hackers. Hay varias formas de proteger tu sitio web: aplicación del protocolo HTTPS (mediante la integración de un certificado SSL), implementación de un módulo de pago seguro (para un sitio web de e-commerce), copias de seguridad periódicas de los datos (para restaurarlos más fácilmente en caso de desastre), etc.

  • Evaluación del rendimiento

    ¿Cómo saber si tu sitio web está alcanzando sus objetivos? Pues, evaluando regularmente su rendimiento: registrándote en Google Search Console para obtener recomendaciones, analizando el tráfico y los backlinks, etc.

  • Las redes sociales

    La importancia de las redes sociales hace imprescindible crean enlaces entre tus páginas web y tus cuentas en Facebook, LinkedIn, Twitter y otras.

Desarrollo de tu sitio web :
el valor añadido de Eskimoz

Eskimoz es una agencia web que se encarga de todo tu proyecto de desarrollo web en función de tus necesidades, tus objetivos, tus limitaciones y tu presupuesto. Así, te beneficias de una web a la altura de tus expectativas, ya sea construido sobre un CMS como WordPress o desarrollado según tus especificaciones (anotadas en un pliego de condiciones debidamente cumplimentado).

  • Definimos tus necesidades

  • Un análisis detallado de la situación actual

  • Un sitio web a la medida de tus necesidades

  • Orientación SEO para un rendimiento óptimo

  • Apoyo integral que va más allá de la mera prestación de un servicio

  • Un servicio de diseño web de alta gama

  • Asesoramiento a tu disposición

Eskimoz Nuestro compromiso

  • Experiencia

    Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.

  • Pasión

    Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.

  • Rendimiento

    Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.