Estudio Search Marketing 2024

Cuotas de mercado y rendimiento SEO, palabras clave estratégicas, peso del tráfico de pago y actores más destacados… Descubre la información clave de tu sector en nuestros barómetros 2025, basados en los datos de 2024.

Descarga tu estudio
  • 11,2

    miles de millones

    de visitas analizadas en 2024
  • 37

    subsectores

    analizados entre las 8 industrias
  • +700

    sitios web

    analizados con nuestras herramientas internas

Análisis de tendencias SEO & SEA

Explora las tendencias que impulsaron a los principales actores de tu sector en 2024. Potencia tu estrategia 2025 anticipándote a las evoluciones del mercado y optimizando tus acciones desde ahora.

Estudio de Search Marketing

8 industrias analizadas

  • Confección

    DNVB, tiendas de deporte, marcas de ropa y cadenas de distribución.

  • Seguros y Banca

    Seguros y mutuas, bancaseguros, comparadores y corredores.

  • Automóvil

    Especialistas en ocasión, intermediarios, fabricantes y accesorios.

  • Bricolaje y Hogar

    Cadenas de bricolaje, cadenas de mobiliario, jardinería y mobiliario B2B.

  • Inmobiliario

    Portales inmobiliarios, agencias, corredores, neoagencias y promotores.

  • Turismo y Hostelería

    Agencias de viajes, campings, cruceros, centrales de reservas y grupos hoteleros.

  • Energía

    Proveedores, plataformas de comparadores, gestores de redes y prestadores de servicios en línea.

  • Sanidad & Bienestar

    Actores de la e-salud, cosmética, perfumerías, farmacias y parafarmacias en línea, servicios de bienestar.

Nuestra metodología

  • paso1

    Definir a los actores y categorizarlos

    Comenzamos definiendo el campo semántico de los sectores analizados, seleccionando las palabras clave más relevantes gracias a herramientas como Google Keyword Planner y nuestro modelo de análisis interno. A continuación, se identificaron los principales actores a través de Ahrefs, antes de clasificarlos según nuestra metodología propia. Para garantizar la precisión y fiabilidad de estas clasificaciones, cruzamos nuestros datos con los insights estratégicos de Xerfi.

  • paso2

    Recopilar los datos

    Nuestro estudio se basa en datos consolidados procedentes de las mejores fuentes disponibles. SEO, SEA y palabras clave: recopilados a través de SEMrush y Ahrefs. Tráfico global, demografía y tecnologías: analizados con Similarweb. Puja y datos geográficos: obtenidos a través de Trajaan.io. Al centralizar esta información, hemos construido una base sólida y homogénea para cada sector analizado.

  • paso3

    Modelización de los datos

    Para transformar estos datos brutos en información procesable, hemos diseñado modelos de análisis a medida, respaldados por scripts avanzados y rigurosos controles de calidad. Este enfoque garantiza la relevancia y la fiabilidad de los insights que encontrarás en nuestros barómetros.