Aumenta tus ventas con Instagram Ads
Descubre las mejores prácticas y explora estrategias infalibles para lanzar una campaña de Instagram Ads de alto rendimiento que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Comprender ¿Por qué crear una campaña de Instagram Ads?
Instagram ha presentado una red publicitaria para anunciantes que quieran crear publicaciones optimizadas y llegar a un público objetivo: Instagram Ads. Más de 25 millones de empresas utilizan esta plataforma para promocionar sus productos y servicios. Permite a los anunciantes crear publicaciones optimizadas para llegar a un público objetivo y ofrece más posibilidades de interacción que los posts tradicionales: enlaces, botones CTA y etiquetas de productos. Menos intrusiva que la publicidad tradicional, Instagram Ads tiene la ventaja de generar algunos de los niveles más altos de engagement de cualquier red social.
¿Cuánto cuesta una campaña de Instagram Ads?
El coste de una campaña es un parámetro clave en cualquier estrategia publicitaria. Es crucial encontrar el equilibrio adecuado entre la inversión inicial y los ingresos generados. En el caso de Instagram Ads, la cantidad a invertir varía en función de varios factores: el público objetivo, la competencia en tu sector de actividad, la estacionalidad (es probable que el coste de los anuncios se dispare en época de rebajas o festividades de fin de año) y el emplazamiento seleccionado (en función de si la campaña se difunde solo en Instagram o también en Facebook).
Las ventajas
¿Cuáles son las principales ventajas de la red publicitaria de Instagram?
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Una gran audiencia con un alto índice de engagement
En España, cuenta con más de 17 millones de usuarios diarios, más jóvenes en general que los de Facebook y su audiencia es más proclive a interactuar con las publicaciones. Por tanto, es posible beneficiarse de una alta tasa de engagement con Instagram Ads à̀ condición de utilizar los formatos adecuados y las funciones pertinentes.
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Vender tus productos
o serviciosInstagram para vender productos o servicios directamente en la plataforma, a través de Instagram Shopping. Esta función ofrece a las marcas la oportunidad de distribuir su catálogo entre los usuarios. Los usuarios pueden completar sus compras accediendo al sitio de comercio electrónico del anunciante, siguiendo una ruta omnicanal fluida y optimizada.
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Segmentar usuarios
con precisiónInstagram permite una segmentación precisa basada en una gran cantidad de datos recopilados sobre los usuarios, lo que proporciona a la plataforma numerosos criterios de segmentación: zonas geográficas, características sociodemográficas, centros de interés, formatos preferidos, dispositivos utilizados, etc.
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Boostear tu notoriedad
de marcaUna mayor presencia en Instagram es la clave para consolidarse como una marca imprescindible y para que te recuerden. Porque esta red también es de emociones y valores: fomenta una comunicación diferente, más humana y emocional, incluso a través de la publicidad.
Es bueno saberlo
Instagram y Facebook, ambos propiedad del grupo Meta, ofrecen importantes sinergias. La publicidad creada en Facebook puede distribuirse simultáneamente en Instagram a través del Business Manager de Meta. Esto permite lanzar campañas simultáneas en ambas plataformas y potenciar los resultados.
¿Cómo puedes hacer que tus anuncios de Instagram sean más eficaces?
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Cautivar al público
Los primeros segundos de un anuncio en Instagram son cruciales: hay que captar la atención del usuario y hacer que quiera quedarse hasta el final, para luego interactuar con la publicación.
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Diversificación de contenidos
Cree diferentes tipos de contenidos para atraer a distintas categorías de usuarios en la misma campaña.
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Variar formatos
Experimente todo lo que pueda para encontrar la combinación adecuada de imágenes, texto y enlaces para cada anuncio, teniendo en cuenta las expectativas de su público objetivo.
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Estimular la creatividad
En Instagram, las funciones que se ofrecen están diseñadas para estimular la creatividad: prueba cosas nuevas y navega por las tendencias creativas, sin salirte de los límites de tu identidad de marca.
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Enfoque visual
Debes intentar reducir al mínimo la palabra escrita en tus anuncios de Instagram: cuenta tu historia a través de elementos visuales e intenta evocar emociones fuertes.
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Fomentar la interacción
La clave del éxito en Instagram es la interacción. Tienes que animar a los usuarios a interactuar con tus publicaciones: me gusta, comentar, compartir, hacer clic en un enlace o acceder al catálogo de productos.
Los diferentes formatos publicitarios en Instagram
Elige el formato de Instagram Ads que mejor se adapte a tus necesidades, a tus objetivos de negocio y a tus preferencias.
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Las imágenes
Un elemento visual para promocionar una marca, producto o servicio, combinado con una descripción completa y una CTA impactante.
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Los vídeos
El formato más popular entre los usuarios, es una forma eficaz de presentar un producto o servicio, sobre todo poniéndolo en escena.
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Los carruseles
Utilice hasta 10 elementos de contenido en un carrusel: ideal para presentar una colección de productos o contar una historia paso a paso.
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Las Stories
Las Stories patrocinadas aparecen entre las Stories creadas por los usuarios. Ofrecen una inmersión total con un gran potencial de interacción.
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Los Reels
Según Forrester, absorben el 30% del tiempo total dedicado a la aplicación. Piensa en ilustrarlos con sonido o música para reforzar su aspecto «nativo».
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Instagram Shopping
«Social selling» en estado puro: al hacer clic en un producto etiquetado, el internauta accede a una página de descripción con un botón «Comprar», quedando conectado directamente a la página dedicada en el sitio de comercio electrónico.
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Las colecciones
Combina carruseles y anuncios de Shopping para mostrar a los usuarios varios artículos de tu catálogo, un formato de Instagram Ads especialmente interesante para vender.
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Instagram Explore
Los anuncios de Instagram Explore se mostrarán en la sección de búsqueda, que es un tesoro de descubrimientos para los usuarios. El algoritmo de Explorar se basa en el historial de búsqueda de los usuarios.
Es bueno saberlo
Al crear un anuncio, puede insertar una CTA en función de la página a la que se redirigirá a los usuarios (y del objetivo asignado a la campaña): «Más información», «Póngase en contacto con nosotros», «Descargar», «Solicitar ahora», «Registrarse», «Reservar», etc.
Los 3 pilares de Instagram Ads
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La importancia de definir tu público objetivo
Es esencial conocer al dedillo a los destinatarios de tus contenidos. En términos sociodemográficos y de centros de interés, pero también para determinar los momentos más pertinentes para publicar tus anuncios. Echa un vistazo a las estadísticas: te ayudarán a comprender mejor el comportamiento de tu audiencia.
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Dirigirse a los usuarios
en smartphoneInstagram es la segunda aplicación móvil más descargada. Por lo tanto, debes reducir el texto y elegir fuentes grandes que sean fáciles de leer en una pantalla pequeña. Por último, diseña anuncios que se puedan ver sin sonido (la mayoría de los usuarios no lo activan) o, si es necesario, incluye subtítulos.
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Medir y perfeccionar tus campañas
Una campaña publicitaria no es estática: debe reajustarse constantemente para lograr una eficacia óptima. Analice periódicamente su rendimiento mediante la herramienta de informes nativa, haciendo un seguimiento de los indicadores relevantes para sus objetivos (impresiones, tasas de clics, tasas de compromiso, ROI, etc.).
Preguntas frecuentes
Instagram Ads son los anuncios que se muestran en la red social Instagram. Aparecen en el News Feed, en Stories, en Reels y en la sección Explorar (o buscar). Los anuncios de Instagram pueden contener imágenes, vídeos, carruseles o colecciones de productos. Además, tienen la particularidad de ser nativos y mimetizarse con las publicaciones tradicionales, con la salvedad de que llevan la etiqueta «patrocinado».
Las campañas de Instagram Ads permiten a los anunciantes llegar a algunos de los 2.000 millones de usuarios de la plataforma, que son especialmente comprometidos y dinámicos. Las características que ofrece la red publicitaria, en particular la segmentación granular de la audiencia, convierten a las campañas de Instagram en potentes palancas de crecimiento para empresas y marcas (25 millones de las cuales las utilizan).
Instagram ofrece a los anunciantes la opción de promocionar publicaciones existentes (que ya han generado interacciones) o crear campañas de anuncios desde cero. Para crear una campaña, es necesario pasar por el gestor de anuncios de Meta y, a continuación: elegir un objetivo, dar nombre a la campaña, definir un público objetivo, seleccionar la ubicación de los anuncios, establecer un presupuesto y un calendario y, por último, crear y publicar los anuncios.