Bumper Ads, ¡captan la atención en 6 segundos!

Un formato que se convirtió en esencial cuando se lanzó en 2017, ¡los Bumper Ads de YouTube deben integrarse en toda estrategia de marketing! Cómo funcionan, sus ventajas e inspiraciones, ¡descubre en esta guía completa todas las ventajas de utilizar los Bumper Ads!

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Bumper Ads le guide pour capter l'attention en 6 secondes
Definición

Cómo funcionan los Bumper Ads

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son uno de los formatos de anuncios en vídeo que ofrece YouTube. Este formato de anuncio te permite llegar a la gente en YouTube con un vídeo muy corto, de 6 segundos o menos. Los Bumper Ads se muestran en los vídeos de YouTube, pero también en los sitios y aplicaciones asociados a Google Video.

Debes tener en cuenta que los Bumper Ads deben estar alojados en YouTube y que no pueden ser omitidos por los usuarios. Es decir, el espectador se enfrentará a tu anuncio. Por eso, es importante aprovechar al máximo este potente formato para mejorar la notoriedad de tu marca. En 6 segundos de vídeo, todo lo que tienes que hacer es transmitir el mensaje adecuado y despertar la curiosidad.

Este formato de anuncio se basa en un sistema de pujas de coste por mil impresiones. Al crear tu campaña, podrás establecer el CPM objetivo, que indica la cantidad que estás dispuesto a pagar para que tu anuncio aparezca mil veces.

 

El reto de los Bumper Ads: la creatividad

Con los Bumper Ads, te enfrentas a un reto importante: la creatividad. En solo seis segundos tienes que encontrar las palabras e imágenes adecuadas para interesar al usuario.

Puedes aprovechar los Bumper Ads para apoyar la narración de tu marca y reinventar tu mundo. También es un gran formato para despertar emociones. Si quieres sorprender, intrigar o provocar, con la agencia adecuada en el lado creativo, los resultados estarán ahí.

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  • 1.000 M

    de las horas

    son consumidas en YouTube.
  • 70 %

    de las visitas

    proceden de dispositivos móviles.
  • 90 %

    de los usuarios

    de Youtube descubren nuevas marcas y productos.

¿Cuáles son las ventajas del formato Bumper Ads?

El éxito del formato publicitario de YouTube se debe a que los beneficios son sustanciales. Estas son las principales ventajas de los Bumper Ads.
  • Visibilidad

    Como no puedes saltar la publicidad, tienes garantizada una visibilidad de casi el 100%.

  • Mobile first

    Cada vez se consumen más contenidos en el móvil, sobre todo vídeos, y este formato se adapta perfectamente a los smartphones.

  • Voz

    Este formato te permite impactar a ti con un mensaje potente en muy poco tiempo.

  • Amplificar

    Los Bumper Ads son una forma estupenda de ampliar el alcance de una campaña publicitaria.

  • Curiosidad

    No tienes que vender directamente tu producto, sólo asegurarte de que te recuerden.

  • Complementariedad

    Para obtener el máximo alcance, no dudes en utilizar este formato con anuncios de YouTube relacionados.

Estrategia

Captar la atención de los usuarios
en el móvil

Nuestros consejos para tener éxito con los Bumper Ads

Con solo seis segundos para diferenciarse, es esencial que vayas al grano. Cuando crees tus anuncios, piensa en tus vídeos como en un paquete. No crees un solo vídeo, crea tres o cuatro. Así conseguirás una serie con mensajes diferentes.

Debes centrarte en un mensaje específico: ya sea para generar curiosidad, lanzar un producto o destacar una ventaja. Desde los primeros segundos del vídeo (entre 1 y 2), muestra un elemento llamativo para mantener la atención del usuario.

Por último, el formato Bumper Ads no debería ser el único que utilices. Deberías combinarlo con otros formatos de YouTube para obtener un mayor impacto.

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¿Cómo utilizar los Bumper Ads?

  • Paso 1

    Prepara el terreno

    Para crear una campaña de anuncios de YouTube, necesitas crear una orden de inserción o utilizar una existente. Puedes copiar una orden de inserción y modificar los elementos necesarios. Luego, haz clic en «Nuevo elemento de campaña» y selecciona «YouTube y socios».

  • Paso 2

    Crea la campaña

    Tienes dos opciones: crear una campaña con el objetivo de «Audiencia y notoriedad de marca» o elegir «Sin objetivo específico». Aquí, selecciona el formato de anuncio que deseas, por ejemplo, Bumper Ads.

  • Paso 3

    Configura los detalles

    Define el periodo de difusión, especifica el presupuesto y los parámetros de la tasa de difusión y establece un ajuste de oferta específico para cada dispositivo. También puedes seleccionar el límite de la frecuencia de exposición de la partida.

  • Paso 4

    Crea el grupo de anuncios

    Define el nombre del grupo de anuncios y luego configura la orientación. Después, establece la puja CPM objetivo.

  • Paso 5

    Crea el anuncio

    Después de nombrar tu anuncio, añade la URL del vídeo de YouTube. Selecciona o añade un banner asociado e inserta una CTA (llamada a la acción) en tu vídeo. Si deseas crear varios anuncios, repite los diferentes pasos para mostrar tus anuncios.

Inspiración

¡Ejemplos de anuncios
Bumper Ads relevantes!

YouTube desafía a los profesionales

Con motivo del Festival de Cine de Sundance, YouTube desafió a cineastas y agencias creativas. ¿El objetivo? Contar una historia, en vídeo, en sólo 6 segundos. Esta es la duración máxima del formato Bumper Ads, que rápidamente puede resultar complicado de dominar.

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Ejemplos de realización

¿Conoces el reto que aceptó Maud Deitch? «Diseña tu historia como una broma».

Su vídeo de seis segundos es sencillamente relevante y muestra la evolución de Los Ángeles a lo largo de los años, con un lado bastante dramático, que sensibiliza a todo el mundo. Casi da miedo ver al buzo llegar al fondo de la piscina…

El director, Alexandre Engel, partió de algo con lo que el público pudiera identificarse. El resultado es un vídeo de seis segundos con el que todos podemos identificarnos: el repartidor llama y desaparece con la misma rapidez, dejando un aviso, aunque estemos en casa.

Eskimoz Nuestro compromiso

  • Experiencia

    Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.

  • Pasión

    Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.

  • Rendimiento

    Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.

faq

Preguntas frecuentes

El formato de Bumper Ads es exclusivo de YouTube. Este tipo de anuncio en vídeo, que dura un máximo de seis segundos, se muestra antes, durante o después de un vídeo. Con este formato, los espectadores no pueden ignorar el anuncio, ya que se ven obligados a ver tu mensaje.

Los anuncios Bumper se muestran en YouTube, así como en los sitios y aplicaciones de vídeo asociados de Google. Para este formato, estableces una puja CPM objetivo al crear tu anuncio y pagas sólo por el número de impresiones.

Es importante destacar que el formato de Bumper Ads no debe ser el único utilizado en una campaña publicitaria de YouTube. Deberías combinarlo con otros formatos de anuncios de vídeo para maximizar el impacto de tu mensaje en la audiencia.

Si quieres publicar anuncios en YouTube, debes acceder a la interfaz de Google Ads. A continuación, podrás crear una nueva campaña, en función de tus objetivos (audiencia y notoriedad de marca, tráfico a un sitio web, etc.).

También tendrás que configurar tu campaña, definiendo el tipo de anuncios que deseas utilizar, las ubicaciones, tu presupuesto, tu público y la fecha de tu campaña.

El formato de Bumper Ad te permite llegar a un público muy amplio. En efecto, como el vídeo no se puede saltar, estás obligado a verlo. Por tanto, aunque no quieras anuncios, no tienes otra opción.

Si lo haces correctamente, puedes captar fácilmente tu atención y mejorar tu recuerdo de la empresa. El formato de Bumper Ad puede utilizarse como teaser, pero también como complemento de los anuncios InStream, por ejemplo. Cuanto más visible sea, más te acordarás de la marca.

Además, el formato breve no molesta al usuario, que puede retener fácilmente el mensaje clave del anuncio.